30 de agosto del 2014 16 °C

El 71% está de acuerdo con la devolución de los aportes del Fonavi

La encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Apoyo también precisa que hay un 17% en contra de dicho proyecto

El 71% está de acuerdo con la devolución de los aportes del Fonavi

A dos semanas de realizarse el referéndum, en el que se decidirá si se devuelve o no los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el 71% de los peruanos votaría por el “Sí”, según revela la última encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Apoyo.

El sondeo de opinión, realizado a nivel nacional entre el 14 y 17 de setiembre, también indica que el 17% está en contra de aprobar dicho proyecto de ley, el 8% votará en blanco y el 4% viciaría su voto.

Por otro lado, consultados los entrevistados sobre si conocen o han oído hablar de la propuesta de cierre de la Cédula Viva para las Fuerzas Armadas, el 58% dijo que ‘no’, mientras que un 34% dijo que ‘sí’.

Sobre el total de los encuestados que dijeron conocer el tema, el 51% se mostró de acuerdo con la reforma y el 43% dijo estar en desacuerdo.

Ficha técnica/ Encuesta nacional: Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A., por encargo del diario El Comercio. N° de registro:0001-REE/ JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico. Muestra: 1.933 personas. Nivel de representatividad: 81,3% de a población electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: Por localidad, probabilístico y estratificado; por zonas, probabilístico y sistemático con inicio aleatorio; por hogar, probabilistico y sistemático con inicio aleatorio; por vivienda, probailístico y sistemático con inicio aleatorio y por persona, por cuotas de sexo, edad y NSE. Fechas de aplicación: entre el 14 y el 17 de setiembre del 2010. Margen de error – + 2,2%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 añs a más, con DNI.

Si desea ver todos los resultados de la encuesta puede ser clic aquí.