El 71% está de acuerdo con la devolución de los aportes del Fonavi | Gobierno | Política | El Comercio Peru
El 71% está de acuerdo con la devolución de los aportes del Fonavi

A dos semanas de realizarse el referéndum, en el que se decidirá si se devuelve o no los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el 71% de los peruanos votaría por el “Sí”, según revela la última encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Apoyo.

El sondeo de opinión, realizado a nivel nacional entre el 14 y 17 de setiembre, también indica que el 17% está en contra de aprobar dicho proyecto de ley, el 8% votará en blanco y el 4% viciaría su voto.

Por otro lado, consultados los entrevistados sobre si conocen o han oído hablar de la propuesta de cierre de la Cédula Viva para las Fuerzas Armadas, el 58% dijo que ‘no’, mientras que un 34% dijo que ‘sí’.

Sobre el total de los encuestados que dijeron conocer el tema, el 51% se mostró de acuerdo con la reforma y el 43% dijo estar en desacuerdo.

Ficha técnica/ Encuesta nacional: Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A., por encargo del diario El Comercio. N° de registro:0001-REE/ JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico. Muestra: 1.933 personas. Nivel de representatividad: 81,3% de a población electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: Por localidad, probabilístico y estratificado; por zonas, probabilístico y sistemático con inicio aleatorio; por hogar, probabilistico y sistemático con inicio aleatorio; por vivienda, probailístico y sistemático con inicio aleatorio y por persona, por cuotas de sexo, edad y NSE. Fechas de aplicación: entre el 14 y el 17 de setiembre del 2010. Margen de error – + 2,2%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 añs a más, con DNI.

Si desea ver todos los resultados de la encuesta puede ser clic aquí.


Tags relacionados

Fonavi

cedula viva



Suplementos

¿Cómo elegir talleres variados y divertidos para tus hijos?

¿Cómo elegir talleres variados y divertidos para tus hijos?

01
¡Dile adiós al miedo de ir al dentista!

¡Dile adiós al miedo de ir al dentista!

02
Las mejores decisiones, los mejores resultados

Las mejores decisiones, los mejores resultados

Suplemento contratado 03

En portada