La abuela de la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, Digna Sánchez de Espinoza, de 85 años de edad, hasta hace dos días beneficiaria de Pensión 65, vive en condiciones humildes en el asentamiento humano Primavera, en Piura.

Ayer Espinoza señaló que desconocía el hecho, que pedirá la desafiliación de su pariente y que esta devolverá los 1.125 soles recibidos hasta el momento. Horas después Pensión 65 señaló en un comunicado que la anciana cumplía los requisitos para recibir el beneficio pues fue calificada como extremo pobre, pero que un día antes había renunciado al programa.

Según contó Digna Sánchez hace unos días a un programa periodístico, ha tenido 24 hijos de los cuales viven 10. Además, dijo que vive con su esposo y que se dedica a bordar adornos en su casa.

Ollanta me paga 150 soles, indicó la anciana en alusión al beneficio.

Respecto a sus hijos, señaló que la ayudan con algunas cosas. Estos últimos contaron en otro programa que Espinoza ha visitado en algunas oportunidades a su abuela.

De acuerdo al portal de Pensión 65, son requisitos para ser beneficiario: ser mayor de 65 años, vivir en pobreza extrema, no recibir ningún tipo de jubilación, no recibir ayuda de ningún otro programa y contar con un DNI.