El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás advirtió hoy que existe un entendimiento entre Fuerza Popular y el Partido Aprista para crear inestabilidad política y distraer a la opinión pública del caso de los ‘narcoindultos’ otorgados en el gobierno anterior.

“Están tratando de salvarle las espaldas al señor (Alan) García y abriendo frentes a efectos de que pierdan peso las denuncias graves contra él (…) Ahora nadie habla ya de los narcoindultos”, dijo.

El ex presidente del Congreso señaló que los fujimoristas y apristas buscan provocar el fracaso del Gobierno humalista. “Acá hay una envidia malsana de personajes que solo piensan en sus propios intereses y no en los del país”, agregó.

Según el nacionalista, la actitud de ambas agrupaciones se vio reflejada hoy al presentar una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de que explique las supuestas acciones de espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a opositores.

Reiteró que no hay reglajes en la DINI y desestimó las denuncias periodísticas en torno a este tema, que daban cuenta de un supuesto seguimiento al ex ministro Fernando Rospigliosi.

Sin embargo, se mostró a favor de que el tema sea investigado para despejar cualquier tipo de dudas.