El congresista oficialista Daniel Abugattás aseguró que la moción de interpelación presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Defensa es una maniobra conspirativa cuya intención no solo es desacreditar al titular de esa cartera, sino desestabilizar al gobierno.

Asimismo, consideró que otra intención de Fuerza Popular con esta moción sería desviar la atención de sus vínculos con el montesinismo. Pero el pueblo es sabio y se da cuenta de esta maniobra conspirativa, afirmó en declaraciones a la prensa.

Además, Abugattás dijo que le parecía insólito que se use el contenido de una conversación telefónica interceptada ilegalmente a Cateriano, para tratar de vincularlo con López Meneses.

POSICIÓN FUJIMORISTA Por su parte, el vocero fujimorista Julio Gagó indicó que el objetivo de la moción es conocer las vinculaciones que tendría Óscar López Meneses en las Fuerzas Armadas del gobierno de Ollanta Humala.

Agregó que cuentan con información según la cual el interlocutor del ministro Cateriano en un audio grabado ilegalmente hace pocos meses y que se difundió en medios de comunicación, era el propio López Meneses.-

APRA A FAVOR Una opinión contraria tuvo el congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que la interpelación es un derecho de las minorías en el Congreso, y que ningún ministro debe sentirse incómodo por esta situación.

Recordó, además, que cuando era oposición en el anterior gobierno, la bancada nacionalista también interpeló a varios ministros.

Asimismo, dijo que en el caso de Cateriano, es necesario que informe al Congreso el proceso de compras militares.