Las responsabilidades por el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, “va a llegar en algún momento” a las Fuerzas Armadas, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás.

“Aquí hay un tema muy serio, no creo que muera en la Policía, va llegar en algún momento a las Fuerzas Armadas y ya vemos que existe un vínculo (de López Meneses) con el coronel EP (Oswaldo) Zapata” indicó al comentar los continuos ingresos del montesinista al Cuartel General del Ejército ‘Pentagonito’.

En declaraciones a la prensa, Abugattás recordó que estos ingresos se dieron durante el gobierno anterior, cuando “el ex presidente Alan García era el jefe supremo de las Fuerzas Armadas”.

Además, pidió investigar cómo López Meneses, quien no ha acreditado un empleo, puede entregar una donación por 650 mil soles.

El nacionalista evitó señalar si las responsabilidades podrían llegar hasta el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto.

“Aquí hay mucho pan por rebanar, que les toque a García y a Keiko (Fujimori), ese no mi problema, si quieren que se investigue, que todos se sometan, toda investigación tiene que ser sin privilegios”, agregó en referencia a la moción que ha presentado su bancada para que se indague sobre los vínculos del montesinismo en la política desde la década de 1990.

Negó que la propuesta del nacionalista tenga el objetivo que encubrir el Caso López Meneses.

Para concluir, el congresista dijo que existen audios, fotos y situaciones que demuestran que el montesinismo sigue presente en el fujimorismo y se ha infiltrado en el aprismo.

Por ello, anunció que le pedirá al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, convocar a un pleno extraordinario para mañana, a fin de debatir las mociones al respecto.