Para el ex titular del Congreso de la República Daniel Abugattás, su compañero en la bancada de Gana Perú Fredy Otárola tuvo expresiones exageradas, y que no comparte, sobre el Cardenal, Juan Luis Cipriani .

“No puedo compartir esos comentarios, soy católico y respeto a las instancias de la Iglesia. Sé distinguir las funciones del Cardenal, o las que tuvo cuando fue obispo, y lo que dijo hoy que estoy seguro fue a título personal. Como un ciudadano más con DNI y no como alguien con un cargo eclesiástico”, dijo el legislador al referirse a las declaraciones de Cipriani sobre el indulto a Alberto Fujimori, que generaron la reacción de Otárola.

Abugattás señaló que el Cardenal tiene todo el derecho a opinar del tema que quiera como ciudadano pero discreparía si lo hiciera en su condición de autoridad de la Iglesia Católica. “No le podemos negar que diga lo que quiera por más en contra que podamos estar de lo que diga”, remarcó.

Con respecto al pronunciamiento de Otárola agregó que este “no puede estigmatizar a la gente así por tener una opinión en un sentido u otro”.