El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás consideró desproporcionado poner en el mismo saco a los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García. Agregó que la fiscalía le abrió investigación preliminar al líder de Perú Posible antes de concluir las pesquisas a su suegra por la compra de dos millonarios inmuebles en Lima.

“Esto (la investigación a Toledo) ha sido una respuesta del Apra ante la exigencia de investigación a Alan García (por comprarse una costosa casa en Miraflores), es un ping pong, es un ‘toma que te doy’, y vemos una vez más la presencia que tiene el Apra en la Fiscalía, manifestó.

Abugattás afirmó que la investigación al chacano por el presunto delito de enriquecimiento ilícito no tiene ni pies ni cabeza, porque todavía no se ha establecido si el origen del dinero con que Eva Fernenbug compró una lujosa casa en Las Casuarinas y una oficina al frente del Jockey Plaza es ilegal.

Reiterando sus críticas contra el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dijo que “todos sabemos ahora hacia dónde juega el Ministerio Público. Eso es claro para todos”.

El ex presidente del Congreso opinó que Toledo ha dado un buen paso al señalar que regresará al Perú para aclarar las compras millonarias de Fernenbug.

CLIMA DE TENSIÓN Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que se está generando “un clima de tensión innecesario” en el país a propósito de las denuncias que involucran a líderes de diversos partidos políticos, lo que a su modo de ver “no le hace bien a nadie”.

Este ambiente, comentó, es propio de una época preelectoral, que recién se dará dentro de tres años, por lo que no tiene sentido “que nos estemos acelerando”.

No avanzaremos si seguimos acuchillándonos con cosas que tendrían que ubicarse en el nivel que corresponda (…) Pero cada semana sale algo y estamos generando un ambiente de tensión absolutamente innecesario”, indicó en declaraciones Radio Nacional.

Comentó, en ese sentido, las diversas imputaciones y ataques entre sectores políticos a propósito de diversas investigaciones fiscales iniciadas, como la anunciada en el caso del ex presidente Toledo, por las adquisiciones inmobiliarias millonarias hechas por su suegra.