El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás exigió hoy la renuncia del vicecanciller Fernando Rojas Samanez por informar al Legislativo sobre el sorpresivo viaje del presidente Ollanta Humala a Francia. Esta visita a París motivo que el fujimorismo promueva una moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

En diálogo con RPP TV, el parlamentario oficialista no solo responsabilizó a Rojas de la crisis por “la escala técnica” en territorio francés, sino lo acusó de sembrar a Rivas y hacerla caer en un error para provocar su salida.

“En mi opinión a la ministra la han ‘sembrado’. Una Cancillería con la trayectoria de la peruana no comete un error así. O son demasiado bestias o hay gente que está manipulando las relaciones exteriores peruanas y prestándose a juegos políticos”, manifestó.

El ex presidente del Parlamento consideró que el Ministerio de Relaciones Exteriores, al ser manejado por funcionarios cercanos al Apra y fujimorismo, necesita una “reestructuración urgente”.

“Torre Tagle tiene que ser restructurada. No he dicho esto antes por el tema de La Haya. El derecho del presidente de nombrar un canciller político no puede ser limitado por funcionarios”, acotó.