Al fiscal de la Nación, José Peláez, “no le queda más opción” que iniciar las pesquisas de oficio por la presunta injerencia política en el juicio a los integrantes de Business Track (BTR), según afirmó hoy el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás, quien respaldó el informe de la megacomisión sobre el caso, que sugiere denunciar al ex presidente Alan García y otros ex funcionarios de su segundo régimen.

En diálogo con Canal N, el nacionalista sostuvo que Peláez Bardales debe investigar al aprismo con el mismo ímpetu que tiene hacia el toledismo.

“Yo estoy seguro que el día de hoy, el fiscal Peláez nos va a dar una linda sorpresa y anunciará que abrirá de oficio esta investigación”, manifestó.

Abugattás, quien investigó el Caso BTR durante el aprismo, señaló que “ha quedado totalmente en evidencia la implicancia de García y de sus ex ministros en este tema, que además ha sido un escándalo”. “No se puede utilizar el poder del Presidente de la República para sustituir la palabra de un ministro (Remigio Hernani), para lograr el cambio de USB. Es momento que se pronuncie el Poder Judicial”, agregó.

Recordó que la analista Giselle Gianotti denunció, por medio de su defensa legal, que cambiaron los USB que la Policía Nacional y la fiscalía decomisaron en las oficinas de BTR. “Hay pruebas documentadas de que los USB que estaban en el Ministerio Público fueron sustituidos, entonces, toda la información de esos dispositivos probablemente la tengan ahora (Jorge) Del Castillo y García. Toda esa información desapareció del proceso”, expresó.

ACUSÓ A PELÁEZ DE FILTRACIÓN De otro lado, el ex titular del Congreso acusó al fiscal de la Nación de haber filtrado a los medios de comunicación el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que reveló que las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal del ex presidente Alejandro Toledo fueron pagadas con dinero de Ecoteva.

“Lo que tengo entendido es que esta información salió de la fiscalía. El único que tenía esa información era el fiscal Peláez. Entonces, ese es un punto que habría que indagar”, dijo.

Para concluir, señaló que con Perú Posible no existe una alianza sino un acuerdo por la gobernabilidad.