El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, “carece de voluntad” para investigar al ex presidente Alan García en el caso ‘narcoindultos’, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás.

La situación es muy grave porque si hay bandas de narcotraficantes de alto vuelo que tienen acceso al despacho presidencial y el presidente les rebaja la pena por misericordioso, digámoslo así, o porque estaba de buen humor, eso merece una indagación y una explicación al país, manifestó el ex titular del Parlamento.

El legislador nacionalista opinó que Peláez “ha puesto en duda” su credibilidad por calificar a priori una prueba que el fiscal anticorrupción Walther Delgado recomendó sea investigada a profundidad.

Ayer, el fiscal de la Nación señaló que las anotaciones del ex presidente García en 12 expedientes de sentenciados por tráfico de drogas agravado –a los que conmutó sus condenas por debajo de los años recomendados por la propia Comisión de Indulto y Derecho de Gracia (2008-2011)– no son suficientes indicios para que su despacho abra una investigación al aprista.

Para Abugattás las declaraciones del titular del Ministerio Público;https://elcomercio.pe/actualidad/1655010/noticia-fiscal-nacion-espera-testigo-investigar-alan-garcia ratifican que no hay una verdadera voluntad de investigación de parte él en el caso del ex presidente García.

(Con esa actitud Bardales) le está haciendo un flaco favor a su amigo García porque obligaría a que el Congreso de la República acuse constitucionalmente (a García) y ordene al fiscal de la Nación que acuse para que un juez determine si García tiene responsabilidad o no en el negociado con los narcotraficantes, acotó.

La lacra del narcotráfico, alimentada por un presidente en ejercicio, que saca a delincuentes para que sigan cometiendo delitos, es algo que la sociedad peruana no puede aceptar de ninguna manera, expresó el ex presidente del Congreso.