El congresista Daniel Abugattás rechazó alguna vinculación con los audios en que se escucha conversaciones entre el operador fujimontesinista Óscar López Meneses, con el ex legislador fujimorista Fernán Altuve, como lo denunció este último en un programa de televisión.

El señor Altuve ha salido a decir mentiras respecto a mí, no tengo absolutamente nada que ver con un programa de radio; ¿por qué sale el señor a despotricar de mí? ¿A quién le está haciendo el favor?, afirmó en el programa de TV “Agenda Política”.

Altuve había señalado en el mismo programa que sí es amigo de López Meneses, pero que los audios en los que se registra una conversación entre ambos son falsos, y que además ya fueron utilizados en el 2006 en un programa de radio del que eran promotores Abugattás y quien fuera su asesor años después en el Congreso, el abogado Luciano López Flores.

El ex presidente del Congreso afirmó que nunca patrocinó un programa de radio y dijo que lo que tratan de esconder ahora estos personajes son las claras vinculaciones del montesinismo con el Partido Aprista Peruano y el fujimorismo.

Refirió que uno de los audios demuestra claramente que López Meneses fue coordinador de la llegada del ex presidente Alan García al Perú en el 2001, tras la caída del régimen fujimorista.