Abugattas plantea 8 años de cárcel por violencia en los estadios

El presidente del Congreso presentó un proyecto de ley para sancionar a barristas que incurran en agresiones contra hinchas como fue el caso de Walter Oyarce

Abugattas plantea 8 años de cárcel por violencia en los estadios

El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, presentó un proyecto de ley para sancionar los actos de violencia en espectáculos deportivo con penas de hasta ocho años de cárcel y establecer la obligatoriedad de un seguro que proteja a los espectadores en caso de accidentes.

Según la iniciativa, que plantea modificar el artículo 315 del Código Penal, el que “atenta contra la integridad física de las personas, así como mediante actos de violencia cause grave daño a la propiedad pública y privada, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 8 años”.

La propuesta precisa también que los organizadores de espectáculos deportivos profesionales están obligados a contar con una póliza que cubra riesgos de muerte por el valor de 200 Unidades Impositivas Tributaria (UIT).

EMPADRONAMIENTO DE BARRISTAS
En el proyecto de ley se exige también el empadronamiento de los barristas para que estos no solo consignen sus datos generales, sino también su ocupación o profesión.

La edad mínima para integrar una barra es 18 años, pudiendo ser 16 con autorización notarial de padres o apoderados, quienes asumirán la responsabilidad civil o administrativa por la conducta de los menores.

La iniciativa también plantea la creación de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuya función será normar la seguridad y el control de los espectáculos a nivel nacional.