Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)
Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)

A pesar de algunas discrepancias, el acuerdo de gobernabilidad sostenido por el Partido Nacionalista y Perú Posible debe continuar en aras de la democracia y el bien del país, subrayó el congresista oficialista Daniel Abugattás.

El legislador sostuvo que las relaciones entre ambos partidos “se encuentran en buen estado” y que cualquier discrepancia la resolverán mediante la vía del diálogo, a través de sus máximos representantes.

Existe un acuerdo de gobernabilidad, simplemente es apoyar lo razonable y lo bueno para los intereses del país, no hay ninguna alianza a ojos cerrados, nunca la hubo, siempre fue un apoyo a la gobernabilidad y en ningún momento ha habido una mención o intención de parte de Perú Posible para retirar su apoyo a la gobernabilidad, sostuvo.

El legislador recalcó que en democracia todos los partidos pueden tener sus divergencias, pero garantizó “puertas siempre están abiertas” para que ambas agrupaciones discutan cualquier diferencia con un ánimo positivo.

De esta manera comentó las declaraciones del dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, quien opinó que Perú Posible debería asumir un perfil opositor más claro, así como replantear su relación con el gobierno, luego de las discrepancias internas por el apoyo al viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela.

“Creo que el piso esta parejo, no hay nada de que asustarnos ni levantar olas, las relaciones están en buena forma”, subrayó Abugattás.

Añadió que sería un “suicidio político” para cualquier partido responsable ir en contra de un acuerdo de gobernabilidad, por lo cual dijo estar seguro de que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, apoyará la continuidad del acuerdo de gobernabilidad.