Una vez concluida la exposición del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre el resguardo policial irregular a Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos en el fujimorato, se inició el debate en el pleno del Congreso. Durante este, los legisladores Daniel Abugattás (Gana Perú) y Luz Salgado (Fuerza Popular) protagonizaron un duro intercambio de palabras.

Abugattás recordó que el fujimorismo contrató en el 2000 a López Meneses gracias a un acuerdo de la Mesa Directiva que integraba Salgado como vicepresidenta.

La bancada fujimorista asignó a López Meneses como asesor de su bancada. ¿Y quién lo solicita? La Mesa Directiva, en la que era vicepresidenta Luz Salgado. Entonces, yo creo que el día de hoy ya se comienza a ver a quien responde López Meneses, manifestó.

Abugattás agregó que el ex operador político de Montesinos “está íntimamente vinculado” con la bancada fujimorista.

La respuesta de la fujimorista no se hizo esperar e indicó que ella y otras de sus colegas fueron engañadas por el ex congresista de su partido Jorge Polack Merel para que contraten a López Meneses.

“Si ustedes ya sabía quién era López Meneses, si ya sabía quién era (Adrián) Villafuerte, ¿entonces por qué repiten la historia? Van a querer decir que nosotros no asumimos, nosotros renunciamos (a la Mesa Directiva) por vergüenza política, cosa que ustedes nunca lo van a hacer, refirió.