El congresista Daniel Abugattás aseguró que el Gobierno peruano debe “mantenerse firme” ante las palabras del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien defendió al embajador de su país, Rodrigo Riofrío, y señaló que no recibirá al embajador del Perú si es que nuestro país no hace lo propio con el cuestionado diplomático.

“Que se vaya (Riofrío) y si (Correa) no quiere recibir al nuestro, que vuelva el nuestro”, dijo en una entrevista para el programa “Agenda política”.

Asimismo, Abugattás calificó la reacción del mandatario ecuatoriano como “un capricho” y “absurda” por poner en riesgo las relaciones diplomáticas con el Perú. “Ya no sé qué quiere”, concluyó.

LA PAMPILLA ES CHATARRA Al referirse a la intención de compra de las acciones Repsol por parte de Petro-Perú, la misma que no se llegó a concretar, el congresista cuestionó que en el Estado no haya mayores inversiones en el sector hidrocarburos, pero calificó a la refinería de La Pampilla como chatara.

No se han hecho exploraciones, se tienen los mismos pozos, no se ha mejorado ninguna de las tres refinerías () entonces me da la impresión de que aquí hay otros intereses, dijo.

Sin embargo, se mostró a favor de un Estado que participa en el mercado de combustible. ¿Cómo podemos pensar que no es una obligación del Estado poder proporcionar combustible accesible a la población?, señaló.