El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás defendió hoy la decisión del presidente Ollanta Humala de continuar su expedición a la Antártida y no volver al Perú ante la situación de emergencia en la ciudad de Arequipa, afectada por las intensas lluvias, que provocaron el colapso de las tuberías, el desborde del río Chili y el deslizamiento de huaicos.

“Abandonar una misión como la que tenía en la Antártida, honestamente, no me parecería razonable, no estamos hablando de un terremoto, de cientos de muertos, es una torrentera que lamentablemente causó víctimas”, manifestó en comunicación con Canal N.

Abugattás recordó que en la zona ha estado el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y otros integrantes del Ejecutivo, por lo que consideró que la situación fue atendida.

Además, el ex presidente del Congreso dijo que Humala Tasso tiene todo el derecho de pasar tiempo con su familia y que no ve nada de malo que haya viajado a la Antártida acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y sus dos hijas.

“Me alegraría que fuese así (un viaje vacacional). No podemos pretender que una persona que trabaja un promedio de 20 horas diarias, que es el caso del presidente Humala no tenga la oportunidad de compartir unas horas con sus hijas (…) ¿Qué tiene de malo que el presidente tenga la oportunidad de reunirse con sus hijas y esposa? En todos los países civilizados del mundo, los presidentes tienen derecho a vacaciones”, agregó.

Para concluir, aclaró que los gastos de Heredia y sus hijas son asumidos por el jefe de Estado.

“El presidente tiene el derecho de usar su dinero en la manera que le parezca conveniente. Está aprovechando que sus hijas están de vacaciones para estar con ellas. ¿Acaso queremos que esté encerrado en Palacio de Gobierno?”, acotó.