El legislador oficialista Daniel Abugattás saludó hoy la denuncia de la Contraloría contra altos mandos de las Fuerzas Armadas por la firma de un contrato presuntamente irregular firmado en el 2009 con la empresa israelí Global CST LTD.

Abugattás señaló que bajo la gestión del entonces jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Francisco Contreras, no solo se hizo el contrato en tiempo récord, sino que se festinaron trámites, se modificaron resoluciones y se incorporaron artículos, por lo que el caso es muy grave.

Felicito a la Contraloría por estas gestiones y ojalá que todos los responsables terminen encarcelados, afirmó Abugattás en declaraciones a RPP.

El legislador cuestionó que este hecho haya ocurrido mientras existe personal militar que muere o padece carencias en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“() No creo que pueda haber acto más repugnante y más miserable que utilizar dinero de la defensa de la patria para que sean mal habidos () no acuso directamente, pero por lo que se ha dicho acerca de documentos fraguados, eso no resiste ningún análisis”, aseveró.

LA OPOSICIÓN DE OLLANTA HUMALA Abugattás recordó que en el 2009 Ollanta Humala ya había expresado públicamente su rechazo a este tipo de contratos.

Según dijo, quien entonces aún no era presidente se opuso por tratarse de una empresa privada. Este tipo de asesorías las pueden brindar países que realmente conocen de la lucha contra el terrorismo en zonas de montaña y selva, como Colombia y Brasil, añadió.