Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)
Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)

Para Daniel Abugattás, congresista del oficialismo, la entrevista que dio hoy Alberto Fujimori a un medio de comunicación es motivo suficiente para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tome la decisión de trasladarlo a una cárcel común. Ya basta de tanta tontería, creo que es momento que lo trasladen a Piedras Gordas, afirmó.

Abugattás, en comunicación con elcomercio.pe, indicó que el desacato mostrado hoy por el ex jefe de Estado, reo en el penal de Barbadillo, es también responsabilidad de los agentes de seguridad que lo custodian. Definitivamente hay una responsabilidad funcional del INPE en todo esto. Fujimori se está burlando de todo el sistema penitenciario.

Por lo pronto creo que una alternativa sería un traslado a una cárcel común, a un aislamiento para que sepa todas las condiciones que tiene cualquier preso común, agregó el congresista.

Con respecto a la entrevista en sí que tuvo hoy el ex mandatario, el ex presidente del Congreso la califica como una provocación abierta al gobierno que esconde una estrategia. Fujimori está buscando definitivamente que existan medidas más drásticas contra él para efectos de victimizarse, acotó.

NO VE FACTIBLE UNA INVESTIGACIÓN Consultado acerca del caso López Meneses y la investigación que debería asumir el Congreso de la República, el congresista Abugattás afirmó que no es viable que se establezca una comisión investigadora.

Creo que será más conveniente que la Comisión de Defensa asuma la investigación. Se le debería otorgar facultades de comisión investigadora y así no armar un show mediático, comentó