El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, saludó hoy el levantamiento del secreto bancario y tributario del ex presidente Alan García, quien es investigado por el Ministerio Público por la compra de una casa en Miraflores valorizada en 830 mil dólares.

En diálogo con elcomercio.pe, el abogado del Estado consideró como “un gran paso” el acceso a las cuentas de García Pérez.

“El levantamiento del secreto bancario y tributario puede dar luces del patrimonio de una persona que es investigada por enriquecimiento ilícito. La información tendrá que verificarse con un peritaje que establezca si hay un desbalance entre el patrimonio amasado durante la etapa de funcionario público y sus egresos”, agregó.

Arbizu indicó que su despacho le entregará a la fiscalía “algunas precisiones que la información que se recoja sea la más adecuada”.

El procurador anticorrupción evitó dar detalles sobre qué tipo de acotaciones realizará.

SECRETO BANCARIO DE GARCÍA El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ordenó el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del líder del Partido Aprista.

Fuentes del Ministerio Público informaron a este diario que la documentación presentada por el ex mandatario semanas atrás “no es suficiente” y por esta razón se ha pedido el referido levantamiento de sus cuentas y de su reserva tributaria, a fin de poder determinar sus ingresos.

“Se ha pedido el levantamiento de toda la información que haya en la Superintendencia de Banca y Seguros sobre el ex jefe de Estado”, mencionó la fuente.