El presidente Ollanta Humala suspendió sus actividades en Arequipa y regresó de urgencia a la capital tras recibir la llamada que lo alertaba del accidente vehicular sufrido por su esposa, Nadine Heredia, en el centro de Lima.

Según informó el corresponsal de El Comercio en la ‘Ciudad Blanca’, Carlos Zanabria, el jefe de Estado había descendido del avión presidencial y, después de coordinar brevemente con los ministros que lo acompañaban, volvió a abordar la nave para retornar a Lima. Humala no llegó a salir del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Su vuelo de regreso a Lima partió a las 10:33 a.m.

Humala Tasso tenía programado encabezar el sexto Consejo de Ministros descentralizado en la localidad de Chivay, a 160 kilómetros de Arequipa. Se había previsto la participación de todos los alcaldes distritales y provinciales del departamento así como del presidente regional, Juan Manuel Guillén. El mandatario también iba a inaugurar allá obras de salud e infraestructura vial.

La cónyuge del presidente fue trasladada a la clínica Anglo Americana de Miraflores luego que colisionara el vehículo en que viajaba contra un semáforo, situado en el cruce del jirón Quilca con la avenida Garcilaso de la Vega.