21 de septiembre del 2014 18 °C

Acuerdo por Lima: Susana Villarán se comprometió a gobierno de ancha base

La alcaldesa firmó documento de 10 puntos con el PPC, Alianza para el Progreso, Fuerza Ciudadana, entre otras fuerzas políticas

Susana Villarán firmó acuerdo para gobierno de ancha base. (Canal N)

LEE AQUÍ EL ACUERDO DE AMPLIA BASE PARA EL GOBIERNO CONCERTADO DE LIMA

A partir de hoy, Lima tiene un gobierno de ancha base. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió un acuerdo con diversos líderes políticos, entre ellos, el dirigente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, también Luis Iberico en representación de Alianza para el Progreso. Salomón Lerner por Fuerza Ciudadana. Yehude Simon por el Partido Humanista Peruano, el regidor Marco Zevallos por la Confluencia por Lima, y Nora Bonifaz por Somos Perú.

Estamos, en estos momentos, firmando, lo que son las bases para un acuerdo de gobierno concertado para la ciudad de Lima. Quiero recordar que 10 días antes del 17 de marzo, les propuse un compromiso para darle un nuevo rumbo a la ciudad de Lima. Le pedí a Lima una segunda oportunidad en términos personales, pero no para Susana Villarán sino para el gobierno de la ciudad, y les planteé una formación de un gobierno de ancha base a la concertación de objetivos comunes. Hoy es eso lo que vamos a firmar”, sostuvo.

Este acuerdo abarca 10 puntos, en los cuales estas fuerzas políticas se comprometen a apoyar el desarrollo o el trabajo de la Municipalidad de Lima entre ellos, lo que es la reforma del transporte, la implementación de programas municipales como Barrio Mío y Vivienda Popular, informó Canal N.

También se incluyen temas como el fortalecimiento y remodernización el Mercado de Santa Anita, a fin de hacerlo más competitivo y amplio. Asimismo, se acordó trabajar juntos para recuperar y poner en valor el Centro Histórico de Lima. Otro acuerdo es la reducción de la contaminación del aire y del agua.

La burgomaestre capitalina señaló que este convenio significa que estas organizaciones políticas han antepuesto los intereses de Lima a los intereses personales.