El ex primer ministro José Antonio Chang afirmó que el informe de la megacomisión no tiene consistencia y sus conclusiones se basan “en el odio”. El grupo de trabajo, presidido por el legislador Sergio Tejada, recomendó acusar constitucionalmente al ex titular de Educación por haber beneficiado de manera irregular a la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

“Yo no veo acá ni consistencia ni sustentos a ninguna de las acusaciones que acá se reflejan, son solamente producto del odio. (…) Al final la verdad se impondrá, la injusticia producida por el odio político no puede triunfar en este tipo de acusaciones”, manifestó en entrevista con Radio Programas.

Chang Escobedo retó a los integrantes de megacomisión presentar un solo contrato que pruebe que el Ministerio de Educación o la Presidencia del Consejo de Ministros solicitaron los servicios de la USMP. Finalmente, sostuvo que el Decreto de Urgencia 004-2009 cumple que los requisitos de ley establecidos.

“¿Cuál es el jurista que asesoró a la Megacomisión en manifestar o llegar a la conclusión que el DU es inconstitucional o qué requisitos se incumplió? Nos gustaría saber quién los ha asesorado o qué congresista llegó a esta conclusión”, acotó.

Por medio del DU 004-2009, el Gobierno anterior contrató sin concurso público a diversas empresas privadas para la remodelación de los centros educativos.