El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga calificó al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, de ser el “brazo armado” del Ministerio de Justicia por entorpecer el pedido de indulto del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena en el penal ubicado en la sede policial de la Diroes.

Él cumple su papel, es el brazo armado del Ministerio de Justicia, el que en lugar de estar preocupado si hay un delito, dice que no lo hay”, comentó el congresista en referencia al video grabado al ex presidente, hecho aparentemente por un suboficial PNP, identificado como Guillermo Alburqueque Bravo, en julio del 2012.

En entrevista con el programa de TV No culpes a la noche, cuestionó que Pérez Guadalupe señale que no hay delito solo porque el video habría sido grabado desde la puerta del penal, tal como lo argumentó en anteriores ocasiones.

Explicó que el penal está en el interior del complejo de la Diroes, hay una primera entrada que es una puerta de fierro bajo el control de la Policía y de ahí hay otra puerta de fierro que está bajo el control del INPE.

“Da a entender (Pérez Guadalupe) como que le han dejado abierta la puerta del penal. Esa es una mentira del tamaño del Estadio Nacional, es inaceptable de un jefe del INPE”, afirmó.