El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga reiteró su rechazo a la negación del presidente Humala a indultar a Alberto Fujimori. Del mismo modo, criticó que el mandatario calificara ayer como un día histórico tras la victoria de Perú a Ecuador por Eliminatorias.

Hemos llegado a la parte final de este montaje, de esta burda y de esta farsa, y ayer se pretende presentar como día histórico. ¿Día histórico? () Un triunfo deportivo no es un día histórico. Día histórico es lo que hizo Fujimori, declaró el congresista fujimorista, y puso como ejemplo el acuerdo de paz firmado con Ecuador, realizado el 26 de octubre de 1998.

Asimismo, el también médico de cabecera de Fujimori Fujimori criticó a Ollanta Humala por la forma en cómo afrontó las preguntas de la prensa. Ese rigor que ha mostrado ayer el presidente, cuando sale enérgico y niega el indulto, quisiéramos que se lo demuestre al pueblo resolviendo los problemas de seguridad ciudadana.

De igual forma, Aguinaga Recuenco rechazó que entre su bancada, Fuerza Popular, y la del partido Aprista exista una alianza política.

Nosotros no tenemos ninguna alianza. Si hubiera existido una alianza, Alan García hubiera tenido que indultar a Alberto Fujimori y no le hubiera puesto más cuadernillos de extradición, declaró a RPP.