Ahora Humala le pide a Chávez que no se meta en la campaña electoral

Candidato cambia de opinión y busca alejarse de las afirmaciones del mandatario venezolano

Ahora Humala le pide a Chávez que no se meta en la campaña electoral

Cambió de opinión. El candidato presidencial Ollanta Humala decidió ya no esperar hasta después del 10 de abril para pronunciarse sobre las afirmaciones de la víspera del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien lo defendió de los ataques de sus adversarios electorales.

“Le estamos pidiendo al presidente (Hugo) Chávez que no se meta en la campaña electoral, porque esta la resolvemos los peruanos. Y así como le exijo eso tampoco me voy a meter en los problemas de Venezuela”, respondió Humala en una conferencia de prensa ofrecida en Ica, donde realiza actividades proselitistas.

UN BUEN SOLDADO
Ayer, Chávez dijo en Uruguay que se está tratando de dañar la candidatura de Humala en el Perú. Incluso, se refirió a él como “un buen soldado”.

“No necesito que me digan si soy o no buen soldado”, señaló Humala ante la insistencia de la prensa para que deslinde con el gobernante venezolano.

“Rechazamos que tengamos algún tipo de nexo con Venezuela o con Chávez”, enfatizó.

También señaló que el modelo aplicado en Venezuela no es aplicable a nuestro país y reiteró que en un eventual gobierno suyo respetará la independencia del Banco Central de Reserva y no interferirá en el control de tipo de cambio.

“Tampoco creemos en la reelección indefinida”, agregó.