JOSÉ SANTILLÁN ARRUZ @josejose2000 Redacción Online

El congresista y dirigente aprista, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el ex presidente Alan García presidirá la delegación que se reunirá la próxima semana con el primer ministro Juan Jiménez, como parte del llamado al diálogo convocado por el Gobierno.

No se trata de cálculo político, pero valoramos esta convocatoria que apunta a resolver los grandes problemas del país. Solo esperamos que se puedan tomar medidas concretas, señaló Velásquez Quesquén a elcomercio.pe.

El legislador sostuvo que Alan García concurrirá en su condición de presidente del partido, además de los dos secretario generales, algunos ex ministros y independientes y él en su condición de presidente de la Dirección Política.

En el Apra tenemos la mejor disposición de acudir al diálogo. El solo hecho de que el Gobierno haya dejado la voluntad de confrontación para abrir un espacio de diálogo es un acto y un gesto que tiene que ser correspondido con buena fe, refirió.

Respecto a la eventual agenda que se discutiría en la reunión con el ministro Juan Jiménez , Velásquez dijo que esto aún se está discutiendo en el seno del Apra, pero sin duda hay temas que forman parte de un eje prioritario y que han sido entregados al Gobierno hace 75 días. Creemos que son importantes temas como crecimiento, educación y seguridad, pero además ofrecimos a nuestros técnicos, dejando en muy claro que no se trata de cogobierno Los pueden convocar cuando quieran, enfatizó.

DIÁLOGO SIN CONDICIONES A su turno el secretario general de Apra, Jorge del Castillo, fue enfático en reiterar que existe la mejor disposición del Apra a dialogar y que no existe condicionamiento alguno para abordar y buscar soluciones a los grandes problemas del país.

Del Castillo comentó que uno de los temas que podrían discutirse en la reunión sería el relacionado al de infraestructura, la que a su juicio impulsa el crecimiento y desarrollo de la economía del país.

Hoy en la mañana, presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que se realizan las coordinaciones con dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP) para sumarse al proceso de diálogo promovido por el Gobierno con las fuerzas políticas del país.

El jueves en la noche, el ex presidente y líder del partido Aprista Alan Garcia Pérez, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, recibieron las invitaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros para participar en la ronda de conversaciones entre el Ejecutivo y los partidos políticos.

El ex presidente Alan García informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Partido Aprista aceptaba “con gusto” la invitación del Ejecutivo para dialogar en Palacio de Gobierno. Asimismo, propuso como fechas de esta reunión los días lunes y martes.

En tanto, el partido de Keiko Fujimori , expresó también su disposición a iniciar un diálogo abierto y sin condicionamientos. El vocero de esta agrupación política, Julio Gagó consideró que esperaba que en la reunión con Jiménez se aborden puntos concretos y de atención inmediata.

A la fecha, el Gobierno ha sostenido reuniones con el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Acción Popular y se espera que esta semana entrante lo haga con los dirigentes de la bancada de Unión Regional, y de los partidos políticos Solidaridad Nacional, Somos Perú y el Partido Humanista.