28 de julio del 2014 17 °C

Presidente García atribuyó a “nerviosismo” denuncia de humalistas sobre 'chuponeo'

Además, el presidente formuló un llamado a la calma y la serenidad en vísperas de la elección presidencial de segunda vuelta

Presidente García atribuyó a “nerviosismo” denuncia de humalistas sobre 'chuponeo'

El presidente Alan García minimizó la denuncia realizada por Gana Perú, en la que aseguran que desde la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional se llevan a cabo acciones de ‘chuponeo’ telefónico en contra de Ollanta Humala, y sostuvo que es parte del nerviosismo de las últimas horas (de la campaña).

En declaraciones a la prensa, señaló que “siempre es natural que en el nerviosismo de las últimas horas, cualquier volada o cosa que se diga se enarbole como algo que puede frustrar la aspiración legítima de uno o dos de los contendores, de manera que lo veo como parte de la normalidad, pero puedo garantizar que el acto electoral será absolutamente limpio”.

Además, García Pérez formuló un llamado a la calma y la serenidad en vísperas de la elección presidencial y dijo que “gane uno u otra” hay que aceptar los resultados que el pueblo decida.

“Nadie conoce los resultados (…) parece que es muy reñida y gane uno o gane otra hay que aceptar los resultados porque lo importante es que el país continúe generando empleo y bienestar. Mi pedido es de tranquilidad y serenidad”.

Añadió que “toda persona que crea que su voluntad o deseo o ansiedad no ha sido satisfecha por el resultado, que espere otra oportunidad”.

DE ACUERDO CON INDULTO
Al ser consultado sobre las declaraciones que dio ayer Humala Tasso a CNN, en la que dijo que evaluaría indultar al ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias, García se mostró de acuerdo y dijo que le parece bien esta postura.

“Bueno si es por razones humanitarias me parece bien. Cuando alguien padece de una terrible enfermedad, en el sentido humanitario, lo mejor es ponerlo en su casa y que tenga su deceso ahí con su familia. También le he escuchado decir que va a mantener las buenas relaciones con Chile, son cosas que me parecen convenientes, por eso digo que al final la realidad es la que manda”, manifestó.

“ME VOY SATISFECHO CON LA DEMOCRACIA”
De otro lado, el mandatario hizo un breve balance de su gestión, asegurando que está muy tranquilo por los logros obtenidos en los cinco años de gobierno. “Me voy satisfecho porque el Perú ha tenido la más amplia democracia. Satisfecho porque, a pesar de dos crisis económicas, hemos crecido”, señaló.

No obstante, reconoció que no se ha logrado combatir la inseguridad ciudadana, por lo que el próximo gobernante tendrá que seguir “un programa de aprendizaje para acabar con la inseguridad y la pequeña ‘ratería’”.