El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, afirmó esta mañana que la figura legal que ha utilizado el ex presidente Alan García para evadir un eventual embargo de su domicilio, ha sido empleada en reiteradas oportunidades por investigados y procesados por delitos de corrupción.

Esta figura legal la han utilizado en el pasado algunos investigados y procesados por delitos de corrupción con mucha frecuencia, de modo que hemos estado atentos también en el pasado a situaciones similares, dijo Arbizu a Canal N.

Arbizu sostuvo, además, que este recurso legal es una medida de protección de una propiedad que podría en un futuro asegurar el pago de una reparación civil por intermedio de un embargo.

Del mismo modo, aseguró la ley dota de herramientas necesarias al Estado para poder anular este tipo de transferencias cuando tiene el objeto de evadir responsabilidades.

INFORMACIÓN ES ERRÓNEA Por su parte, el ex jefe de Estado, Alan García, afirmó, a través de un comunicado de prensa, que la denuncia que presentó Canal N en su contra es errónea, ya que no ha transferido su casa a su menor hijo Federico Danton García.

No es una transferencia de la casa sino que la consagra exclusivamente a habitación de familia, como lo hice en 1985 con mi anterior vivienda, indicó.

Asimismo, afirmó que este hecho no elude ni evade ningún procedimiento legal. El Código Penal permite llegado el caso dejar sin efecto la constitución de un Hogar de Familia y hace dos años estoy en el Perú bajo cualquier indagación, añadió.

TAGS RELACIONADOS