Creo que en efecto falta un compromiso y lo que hay es una especie de rendición, dijo el ex presidente Alan García sobre la actitud del Gobierno para enfrentar las actividades de la minería informal.

En declaraciones a la prensa tras salir del Instituto de Gobernabilidad y de Gestión Pública, el líder aprista cuestionó que se retire a la minería informal “como origen de la delincuencia organizada”, en el marco legal contra la delincuencia.

Esa no es la manera de gobernar; hay que tomar decisiones y avanzar de lo contrario desaparecerá la autoridad en el país, dijo García y recomendó al gobierno de Ollanta Humala que no dejé solo al Ministerio del Ambiente.

FELICITÓ A TOLEDO Alan García declaró que el ex presidente Alejandro Toledo es su rival político, sin embargo no “echará leña al fuego” sobre su situación en torno al caso Ecoteva.

Por otro lado, felicitó al líder de Perú Posible por su regreso al país para decir su verdad. Me parece muy bien; lo felicito porque ha vuelto y estoy seguro que dará su verdad (…) Por el bien de nuestra patria espero que esas explicaciones que dará sean satisfactorias”, dijo García.