El ex presidente Alan García salió en defensa de Alberto Fujimori, ante la posibilidad de que este sea sancionado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debido a una llamada telefónica indebida a un emisora radial.

Condenar al silencio a Alberto Fujimori es un abuso que demuestra temor, escribió García en Twitter, como ya se ha vuelto costumbre en el líder aprista.

Continuó diciendo que la opinión pública es libre de escuchar o no (a Alberto Fujimori), en referencia al corte de la línea telefónica del ex mandatario que cumple condena en el penal de la Diroes.

Como se recuerda, resguardado por los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori, el último jueves el líder fujimorista pidió ser llevado al tópico donde aprovechó para llamar a un medio radial y ofrecer una entrevista, sin contar con autorización del centro penitenciario.

Debido a ello, el jefe del INPE José Luis Pérez Guadalupe adelantó que el condenado ex presidente sería sancionado, y en 15 días se daría a conocer la medida. En respuesta por medio de su cuenta en Twitter, Fujimori consideró que la sanción se debe a una orden del gobierno de Ollanta Humala.