El ex presidente Alan García volvió a criticar al jefe de Estado, Ollanta Humala, a través de su cuenta de Twitter. Esta vez por la aprobación en el Congreso de la Ley 02546, conocida también como la Ley Antauro.

Para reducir 6 años la condena de su hermano, O. Humala reduce la pena de 2.500 asesinos y secuestradores con la Ley Antauro”, escribió García.

La Ley 02546, aprobada el pasado 11 de octubre, ha sido defendida por el oficialismo al considerar que restituye beneficios a miles de internos.

Se privaba la posibilidad de resocialización a unos 40 mil internos, muchos de los cuales han comprendido el daño que hicieron, y trabajan en su resocialización, dijo en su momento el titular del Parlamento, Fredy Otárola.

Otros que también negaron que la norma tenga nombre propio fueron el primer ministro, Juan Jiménez, y el titular de Justicia, Daniel Figallo.

Hay que recordar que el titular de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, ha dicho que Antauro Humala no se beneficia con esta norma porque tiene una sentencia por secuestro y “sobre secuestro no hay beneficios penitenciarios”.