El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y todo su equipo deben renunciar “de inmediato” tras las declaraciones que dio sobre la seguridad ciudadana, sostuvo hoy el ex presidente Alan García.

Por decir que la inseguridad es solo histeria de la gente, J Jimenez y su grupo deben renunciar de inmediato al gabinete, tuiteó el ex mandatario.

García Pérez agregó que se necesita un Gabinete Ministerial cuyos integrantes tengan más experiencia política.

“Un gabinete con más experiencia y menos politiquería podrá orientar el país al crecimiento, la educación y la seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A pesar de que Jiménez ha dicho que pasará Navidad como primer ministro, fuentes no palaciegas informaron a El Comercio hace unos días que el Gobierno ya había iniciado consultas con algunos probables candidatos para ingresar al Gabinete. En ese contexto resurgieron los nombres de los ministros de Transportes, Carlos Paredes, y de Vivienda, René Cornejo. Ellos ya han sido voceados en otras ocasiones, lo que no se ha concretado.

Fuentes diplomáticas comentaron la posibilidad del ingreso del embajador Allan Wagner, actual agente del Perú en La Haya en reemplazo de la canciller Eda Rivas, teniendo en cuenta que su labor ante esa corte prácticamente ya concluyó. La evaluación que se estaría haciendo es que la crucial etapa posterior a La Haya requiere de una persona como él para afrontarla.