El ex presidente Alan García afirmó hoy que la investigación que realiza la megacomisión en su contra está condicionada a dictámenes políticos de Palacio de Gobierno.

Sostuvo que ya existe un informe aprobado en las altas esferas del oficialismo e indicó que las indagaciones “están destinadas a cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”.

Antes de ingresar a la sesión, el líder del Partido Aprista dijo que le causa sorpresa asistir al Congreso a responder sobre casos que ya tienen un dictamen.

“No es posible que se convoque a un ex presidente a responder sobre temas que ya están sentenciados. La comisión encuentra absolutamente con error e ilegalidad responsabilidades. Esto demuestra clarísimamente que esta supuesta comisión y este trabajo de investigación son solamente condicionamientos políticos dictados desde Palacio de Gobierno para preparar otros planes electorales que tengan que ver seguramente con sus aspiraciones y deseos”, manifestó.

Recordó que ha publicado en Internet todos sus ingresos y movimientos financieros desde el 2006 “sin necesidad” de que su secreto bancario sea levantado.

También dijo que asiste a la megacomisión “sin arrogancia y sin temor” y volvió a criticar al Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Dejo claro que esto (el informe final) ya está escrito y diga lo que diga esto ya está destinado a cumplir los objetivos de quienes quieren quedarse en el poder”, concluyó.