El ex presidente Alan García está de acuerdo que la Megacomisión lo investigue por el caso de los narcoindultos. Sin embargo, considera que no se está respetando el debido proceso cada vez que lo citan. Sostiene, además, que ese grupo de trabajo, presidido por el legislador Sergio Tejada, hace con él un jugueteo político, pues les desespera la posibilidad de verlo postular nuevamente a la presidencia.

He ido dos veces (a la Megacomisión), puedo ir una tercera vez, puedo ir cinco veces, pero tienen que precisar, exactamente, para qué. No es posible que quieran convertirme en una atracción circense sobre actos que otras personas pueden haber cometido, afirmó al diario Expreso.

El objetivo es evitar que Alan García, que los obsesiona, vuelva a postular a la presidencia. Es obvio, los desespera, agregó.

Consultado si, a pesar de todos los cuestionamientos, postularía a las próximas elecciones, el líder Aprista dijo solo que cuando sea el momento adecuado lo diré.

No obstante, señaló que ahora, después de que Nadine Heredia descartara su candidatura, vendrán más acusaciones del oficialismo en su contra, que provocarán su posible participación en los comicios del 2016.

Según García, la decisión de la esposa del presidente Humala se debió a los hechos acaecidos el jueves y por el informe de la Contraloría sobre los gastos del despacho presidencial relacionado con Nadine Heredia.

QUERÍA INDULTAR A 5 MIL REOS MÁS En declaraciones pasadas en la Megacomisión, según constató Diario16, el líder del partido de la estrella aseguró que hubiera indultado a otros 5 mil reclusos más en su último gobierno, si hubiera tenido más tiempo.

Yo creo que si me pidieran decir cuál es su error en esto, es no haber dado (la gracia presidencial) a esa enorme cantidad de gente también, podrían ser otros cinco mil. No me arrepentiría, dijo el ex presidente.

TOLEDO SIEMPRE HA SIDO CONTRADICTORIO Con respecto a la situación que afronta el también ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, el líder Aprista aseguró que no se sumará al cargamontón que existe contra el fundador de Perú Posible.

Confío que Toledo pueda, todavía, explicar los temas que para mucha gente son inexplicables, declaró.

Sin embargo, en relación a las contradicciones en que habría caído Toledo Manrique, García Pérez comentó que él siempre ha sido contradictorio, no se explica bien.