Alan García aclaró que las dos cuentas bancarias que tiene en París, Francia, y que se encuentran en medio de una investigación del Ministerio Público, fueron hechas públicas en el Perú en el año 2001.

En un comunicado llegado a nuestra redacción, García Pérez reiteró que fue él mismo quien le dio la información al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. En ese sentido, dijo que no hay ningún descubrimiento.

También precisó que una de las cuentas tiene 20.000 dólares y que la otra corresponde a un crédito hipotecario por 15 años. “Todos los documentos referidos a estas dos cuentas han sido entregados oportuna y voluntariamente a la Fiscalía”, precisó.

A continuación, el pronunciamiento completo de Alan García Pérez:

Al iniciar su investigación el fiscal de la Nación, además de mis ingresos nacionales, hice llegar a la Fiscalía los estados de cuenta, los documentos notariales y las direcciones exactas de dos cuentas que abrí en 1995 y 1997 durante mi residencia en Francia. Estas cuentas fueron hechas públicas por el ex congresista Waisman en el año 2001 en el Perú.

La primera, que tiene un saldo de 20.000 dólares que no se han movido desde el año 2004, está en el Banco Credit du Nord en la esquina de mi antiguo domicilio y la fiscalía tiene todos los estados de cuenta correspondientes a todos esos años.

La segunda corresponde a un crédito hipotecario por 15 años que me fue concedido por el Banque Populaire de París en el año 1997. Fue abierta exclusivamente para depositar los pagos mensuales y en los últimos once años depositar los alquileres pagados por el inquilino señor Pierre Verzat y tiene un saldo de 40.000 euros para completar el pago de la hipoteca.

Todos los documentos referidos a estas dos cuentas han sido entregados oportuna y voluntariamente a la Fiscalía como podrá confirmarlo la Fiscalía de la Nación que ha procedido a su verificación. No hay ningún descubrimiento y los medios podrán solicitar copias a la Fiscalía.