Alan García se mostró a favor de la unión civil entre homosexuales

“No veo el porqué hay que escandalizarse por un pacto civil y legal”, dijo el ex mandatario sobre el proyecto de ley del congresista Carlos Bruce

El ex presidente Alan García afirmó anoche que no tiene nada de malo el proyecto de ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo. “Todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro”, aseveró el líder del Partido Aprista.

En ese sentido, el ex jefe de Estado, en declaraciones al programa de TV “No culpes a la noche”, señaló que le gustaría que se discuta a profundidad iniciativa legislativa presentada por el congresista Carlos Bruce. Ello, con el fin de que “se caigan los temores” que ha despertado esta propuesta en cierto sector de la población.

Del mismo modo, el líder aprista señaló que la unión civil entre homosexuales no tiene nada que con la religión católica. “Estamos en un estado laico, además es el derecho a las personas a la libertad”, comentó.

“No veo el porqué hay que escandalizarse por un pacto civil y legal”, afirmó el ex presidente. “No estamos diciendo que se va contravenir el espíritu de la creación divina”, agregó.