El congresista peruposibilista Renán Espinoza, titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, consideró hoy que el ex presidente Alan García podría ser citado en los próximos días a este grupo de trabajo por las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.

“Queda en manos de la Comisión, para la próxima sesión invitar al ex ministro de Educación José Antonio Chang y al ex presidente Alan García, si a así fuera necesario para saber cuáles fueron los motivos para dar el decreto de urgencia que exoneró los procesos para la remodelación del Estadio Nacional”, indicó.

En diálogo con Radio Programas, Espinoza dijo que con la presentación del ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, hoy en el Congreso “quedó claro que no hubo ningún informe legal que sustente la dación del decreto de urgencia que dio pie a la remodelación del estadio”.

CUESTIONA DECRETO SUPREMO Precisó que de esta manera, la remodelación de la infraestructura deportiva en el primer escenario deportivo del país, fue exonerada de todo proceso de selección y licitación.

“Los procedimientos fueron errados y se prestan a actos de corrupción sin duda, y no podemos fiscalizar por qué la exoneración de esos procesos evita cualquier tipo de control”, aseguró.

Espinoza afirmó que “ha habido una infracción de la Constitución” por parte del ministro y del presidente de la República, Alan García, “por el mal uso de un decreto”.