El ex presidente Alan García afirmó esta tarde que “son las obras las que quedan en el corazón del pueblo” en referencia al retiro de su nombre de un monolito instalado durante su primer gobierno en la Antártida.

“¿Qué importancia tienen las piedras y las placas?, si son las obras las que quedan en el corazón del pueblo”, dijo en la participación especial que tuvo en el programa “Los chistosos” de Radio Programas.

Antes, el líder del Partido Aprista señaló “las obras hablan mejor que yo”. Tras una serie de bromas entre los conductores y él, el ex jefe de Estado se despidió de los oyentes.

Por su lado, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, agradeció el gesto del gobierno humalista de retirar la placa para darle mantenimiento, aunque fue claro al decir que no hay forma de comprobar que fue instalada nuevamente.

“Me doy satisfecho de su buena voluntad, pero como (la Antártida) está en el Polo Sur no tengo forma de confirmarlo. El Polo Sur no está a la vuelta de la esquina… No sé dónde han puesto la placa, porque no se ve”, manifestó el ex congresista y ex jefe de Gabinete.

Finalmente, Del Castillo aseguró que no fue “por desinformación” que se animó a denunciar el tema, como hoy lo sugirió el primer ministro. “Las críticas no son por desinformación. Estábamos informados por prensa de Palacio, que ha mostrado la misma piedra con otra placa”, concluyó.