Usted (José Luis Pérez Guadalupe) ha optado por hostigar a mi padre. Recuerde que llamar a los medios de comunicación es parte del derecho a la libre expresión”, afirmó Keiko Fujimori luego de la sanción que el jefe del INPE anunciara contra su padre por haber concedido una entrevista telefónica a un medio de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular también indicó que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario está “bien gracias” pese a “las grandes” fiestas en penal de Lurigancho y el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo.

Por otro lado, indicó que los maltratos hacia su padre no solo vienen del INPE. “Hoy las magistradas que juzgan a mi padre lo han maltratado sin importarles su edad, ni su estado de salud”, argumentó.

KENJI SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS Keiko no fue la única de los hijos de Fujimori que criticó a Pérez Guadalupe. Kenji Fujimori también se sumó a los cuestionamientos al jefe del INPE. “Ni cerramos el paso ni impedimos nada a ningún agente del INPE. Que muestre qué funciones hemos incumplido”, dijo.

El jefe del INPE miente otra vez como cuando dijo que había llegado a la 1 de la madrugada a clínica y que no fueron agentes INPE quienes impidieron mi ingreso”, agregó Kenji también en Twitter.

Finalmente, el hijo del encarcelado ex presidente se preguntó qué sanción le ha dado el INPE al agente que grabó a su padre “violando su derecho a intimidad y como paciente. ¿O sigue trabajando normal?”