El ex presidente Alberto Fujimori “no teme el careo” que tendrá en las siguientes semanas con su ex asesor Vladimiro Montesinos Torres, cuyo testimonio podría terminar de hundirlo en el juicio por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para el pago de los llamados diarios chicha.

Su abogado, William Paco Castillo, también dijo que esperan con total calma a los testigos, que según él, respaldarán la inocencia de su cliente.

“(¿Tienen miedo al testimonio de Montesinos?) No, que venga Vladimiro (Montesinos), venga quien venga estaremos de pie, firmes, esperando a todos los testigos que van a demostrar la absoluta inocencia de Fujimori en este proceso”, manifestó en declaraciones a la prensa tras la audiencia de este jueves, que fue reprogramada para le próxima semana.

Castillo cuestionó que la fiscalía desee utilizar más de 15 minutos para sustentar su acusación y volvió a criticar al tribunal que juzga a su patrocinado.

“No son imparciales, nuestro pedido de recusación ya está en curso y las señoras (las magistradas Aissa Mendoza, Carolina Lizárraga y Avigail Colquicocha) ya hicieron sus descargos y nosotros lo haremos también”, añadió.

“FUJIMORI DABA VISTO BUENO A TITULARES” A su turno, el procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que es “muy probable” que Castillo no haya leído las declaraciones que dio Montesinos sobre el Caso Diarios Chicha, por el cual ex asesor fue condenado ocho años de cárcel.

“Según la declaración de Montesinos, Fujimori tenía una suite en el SIN donde pasaba algunas noches, antes de que la noche terminara el ex asesor le consultaba sobre los titulares (de los diarios chicha). Es decir, el ex presidente daba la última palabra”, afirmó.

Consideró que los testimonios de los otros procesados, que reconocieron que el ex jefe de Estado ordenó el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para el pago de los diarios chicha, terminará de desbaratar los argumentos de la defensa de Fujimori.

Finalmente, respaldó a la fiscalía en el sentido de que puede tomarse todo el tiempo que requiera para presentar su denuncia.