El ex presidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial, a través de un documento con su firma, que se cambie el lugar de cumplimiento de su pena privativa de libertad y así pueda abandonar la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para pasar a cumplir arresto domiciliario.

Para esto, ha solicitado los servicios de un nuevo abogado. Se trata de William Paco Castillo Dávila, quien aseguró que solo necesita del respaldo de su patrocinado para asumir su defensa.

“El señor César Nakazaki va a continuar con la defensa de los casos penales aún pendientes, yo me voy a encargar de otros procesos”, dijo el letrado en una entrevista para “Panorama”:

El documento a través del que le piden al PJ el cambio de régimen penitenciario también cuenta con la firma de Castillo Dávila. “Se encuentra sometido a un régimen carcelario donde pasa una soledad absoluta, donde no tiene interacción social, solo recibe cuatro visitas a la semana”, señaló.

De otro lado, la defensa del ex mandatario aseguró que también tiene bajo su cargo la “revisión y análisis” de todos los procesos penales en los cuales ha intervenido César San Martín.

“Para determinar si tienen legitimidad o si son consecuencia de un odio visceral o de un juez que no debió presidir la sala donde fue procesado”, señaló.