El ex presidente Alberto Fujimori solicitó hoy que se le levante el secreto bancario en el Perú y en el extranjero durante una nueva audiencia del juicio por el Caso Diarios Chicha, en la que se negó acogerse a la conclusión anticipadahttps://elcomercio.pe/actualidad/1658812/noticia-fujimori-audiencia-diarios-chicha-que-no-se-use-esta-sala-fines-politicos.

También rechazó las imputaciones de la fiscal Milagros Mora, quien solicitó que se le condene a ocho años de cárcel y que pague 3 millones de soles como reparación a favor del Estado.

Fujimori anunció, además, que les pedirá a sus hijos Keiko y Kenji que abran sus cuentas bancarias para descartar que él haya sustraído bienes públicos.

Dice (la fiscal) que he saqueado los recursos del Estado, (eso es) totalmente falso y lo voy a demostrar aquí durante el proceso. Recibí un país totalmente quebrado, que la señora fiscal probablemente conoce, y senté las bases del desarrollo, manifestó.

FUERON CONTRAPRODUCENTES El encarcelado ex jefe de Estado dijo desconocer haber participado en el desvío de 122 millones de soles de los institutos armados, con la finalidad de apoyar su campaña reeleccionista en el año 2000.

Comentó que la campaña realizada por los diarios chicha, que en la contienda electoral se encargaban de atacar a los opositores al régimen y a sus rivales políticos, le pareció “contraproducente” y que, más bien, le hacía daño.

Nunca lo dije, pero estaba en contra (de esta campaña mediática), mencionó en una breve respuesta a la magistrada, mostrándose pausado y sin la elocuencia que minutos antes había evidenciado ante la acusación fiscal.

Por último, el interno Fujimori, que Vladimiro Montesinos tenía en su gobierno la única función de asesor de inteligencia y que “no sabía de sus antecedentes”.

“EXISTE ABUNDANCIA PROBATORIA” Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que existe abundancia probatoria que demostraría la participación de Fujimori en el desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los diarios chicha.

Arbizu destacó, asimismo, que la intervención del ex gobernante en la audiencia de hoy, en la que levantó la voz y dio un discurso político, lo demuestra que su salud no está quebrantada como se suponía.

De otro lado, consideró que el pedido de levantamiento de reserva bancaria, anunciada por la defensa de Fujimori, es algo inconducente y simbólico y que no tiene nada que ver con los cargos establecidos en el proceso.

Está utilizando el juicio para hacer campaña proselitista, advirtió el abogado del Estado a su salida de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en el distrito de Ate.