La legisladora Luz Salgado ratificó que el condenado ex presidente Alberto Fujimori padece no solo de cáncer sino también de otras enfermedades que lo ameritan a recibir el indulto por parte del mandatario Ollanta Humala.

Indicó que el informe médico al líder fujimorista señala que “en este momento no hay una evidencia actual (de cáncer)” y recalcó que todas “las enfermedades son producto del encierro.

Salgado dijo que el pronóstico reservado “tiene todo el argumento de que este requisito (informe médico) que no debe ser vinculante sí cumple, sí hay enfermedades que ameritan más que otros indultos que se han dado”.

Lo estamos advirtiendo desde ahora, puede morir en la cárcel y sería injusto, dijo la legisladora en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

ACUSA A TOLEDO Y VARGAS LLOSA Por otro lado, acusó al ex presidente Alejandro Toledo y al premio nobel Mario Vargas Llosa de asesorar a Ollanta Humala para que el líder fujimorista muera en cárcel, sin embargo dijo que confía en una decisión favorable.

Ojalá el presidente Ollanta Humala deje atrás esos asesoramientos de odios y piense en un ambiente en el que él está arriba, tiene poder y puede darse el lujo de ser magnánimo y quedaría mucho mejor”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.