El congresista y vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, señaló que el audio en el que Alberto Fujimori se refiere a sus condiciones carcelarias y su expectativa de cara a un posible indulto humanitario, no hacen más que “traducir las situaciones que él y la bancada fujimorista han señalado desde hace mucho tiempo”.

“Las condiciones para entregar el indulto están dadas. Las condiciones carcelarias han afectado seriamente su estado de salud, deprimiéndolo. No se puede seguir sometiendo a Fujimori a una presión inaceptable”, dijo Aguinaga en declaraciones a Radio Programas, medio que también difundió el audio.

El también médico de cabecera del ex presidente señaló que tanto él como la bancada fujimorista desconocían la existencia de esta grabación titulada “Al final del túnel”.

En referencia al audio dijo que ahí se escucha “una persona deprimida y desesperada, producto de una presión sicológica (…) el ministro dijo que a fin de mes ya estaría listo el informe, ya estamos primero de junio y nada”.

En el audio, Fujimori señaló que “hay plenas razones para pensar que (el indulto) será positivo.