Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del sentenciado Alberto Fujimori, informó que este sería trasladado en la tarde de hoy del penal de la Dinoes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) para que mañana le realicen las pruebas preoperatorias para una intervención quirúrgica por el recrudecimiento de una lesión en la cavidad bucal. El congresista indicó que el ex presidente sería intervenido quirúrgicamente el lunes a partir de las 7 a.m.

“Fujimori ya está diagnosticado y evaluado, debe ser operado lo más pronto posible”, refirió Aguinaga tras explicar que el doctor Eduardo Salas, jefe del departamento de cirugía y cuello del INEN lo evaluó hace un par de días y dijo que era una lesión complicada que debía ser operada. Agregó que ayer Fujimori también fue examinado por Pedro Sánchez, cirujano oncológico del INEN que ya operó anteriormente al ex mandatario por el mismo problema, quien igualmente recomendó una intervención.

“El jefe médico del INPE ya tiene estos informes. Ahora estamos a la espera de que se cumplan los trámites y que en la tarde se pueda hacer el traslado al INEN”, señaló Aguinaga.

El legislador dijo que ayer conversó con Fujimori quien le manifestó su malestar porque los jueces que lo juzgan por el caso de los diarios ‘chicha’ lo hicieron ir en vano a la audiencia programada para ayer, pese a que ellos sabían que no se iba a realizar.