El ex presidente Alberto Fujimori tomó “con bastante frustración” la decisión del jefe de Estado Ollanta Humala de no concederle el indulto humanitario, contó esta tarde el legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

“(Ha tomado esta noticia) con bastante frustración, porque se había generado una expectativa, porque así lo había señalado en un inicio el presidente de la República, cuando invitó a la familia a que presenten la solicitud de indulto humanitario. Además, porque en una entrevista dijo que no dejaría morir a nadie en la cárcel”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Aguinaga se reunió esta tarde con el ex mandatario en el penal de Barbadillo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde cumple su condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El médico de Fujimori señaló que desde hace unos días, “como consecuencia de esta presión y maltrato psicológico”, el ex jefe de Estado registra picos de hipertensión arterial “felizmente tratados”.

Indicó que el pedido de indulto humanitario “está sustentando claramente por 12 profesionales puestos por el Gobierno”.

Recordó que el informe de la junta médica estableció que la salud de Fujimori “es de pronóstico reservado”.

“SEREMOS OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA” En otro momento, dijo que la bancada de Fuerza Popular será una oposición constructiva en el Congreso “porque el Perú así lo requiere”.

“Si algo caracteriza al fujimorismo es que, con la conducción de Alberto Fujimori, cambió este país con las reformas que se hicieron”, agregó.

Por su parte, el abogado del ex presidente, César Nakazaki, indicó que el lunes recogerá el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales para evaluarlo junto a la familia.