El ex presidente Alejandro Toledo confirmó que asistirá a la reunión de líderes políticos, quienes serán informados sobre el proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que pronto dará su fallo en torno al diferendo marítimo con Chile.

Este lunes estaré en Palacio de Gobierno atendiendo la invitación que me hiciera el presidente Ollanta Humala y la señora canciller (Eda Rivas). El Perú primero, dijo el líder de Perú Posible.

A través de su cuenta en Facebook, dio a conocer su decisión y aseguró que el proceso de delimitación de nuestra frontera marítima ha sido y es una política de Estado que trasciende a los gobiernos.

Además indicó que se trata de una lección para actuar juntos, sin mezquindades, ni falsos patriotismos, con serenidad y responsabilidad.

LOS CONFIRMADOS Hasta el momento, Alejandro Toledo es el único líder que ha confirmado su asistencia. Lourdes Flores anunció que no podrá acudir, pero en representación del Partido Popular Cristiano (PPC) irá el presidente Raúl Castro y su fundador Luis Bedoya Reyes.

El encuentro de líderes políticos genera expectativa ya que muchos de ellos son los llamados candidatos presidenciables, que en las últimas semanas fueron cuestionados. En el caso de Alejandro Toledo, es criticado por la millonaria compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenbug.

En el caso del Partido Aprista, quien asistirá será el legislador Mauricio Mulder. “No he hablado aún con Alan García (líder de la agrupación), porque él está regresando de viaje. Supongo que mañana (domingo) realizaremos las coordinaciones”, adelantó a Andina.

En Fuerza Popular, asistirá el parlamentario Alejandro Aguinaga, pero se espera que también participe Keiko Fujimori.

Víctor Andrés García Belaunde y Mesías Guevara, ambos congresistas, asistirán en representación de Acción Popular (AP).