El ex presidente Alejandro Toledo confirmó su asistencia a la citación hecha por la Comisión de Fiscalización para el viernes 25 de octubre, donde deberá responder por el Caso Ecoteva, según dijo hoy el vocero de Perú Posible, José León Rivera.

En declaraciones a la prensa, el legislador chacano indicó que posiblemente el ex jefe de Estado llegará unos días antes, ya que la esposa de este, Eliane Karp, también fue llamada a declarar el 18 de este mes.

“¿Toledo estará en Lima para esa fecha? Absolutamente seguros, el Perú tiene que estar tranquilo, la opinión pública tiene que saber que el señor Toledo está dispuesto a venir cuantas veces le citen”, manifestó.

Agregó que la semana de representación, que se realizaría a fines de este mes, no será una traba para que la Comisión de Fiscalización sesione.

Por su parte, el titular del grupo, Vicente Zeballos, señaló que las declaraciones del representante legal de Eva Fernenbug, David Eskenazi, deberán ser contrastadas con los otros testimonios y documentos.

Eskenazi dijo que fue contactado por la suegra de Toledo e indicó que no conoce si el ex presidente y su esposa participaron en las compras inmobiliarias de esta.

Zeballos, además, evitó revelar qué dijo la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, en la sesión de la Comisión de Fiscalización, que pasó a ser reservada cuando participó la abogada del Estado.