El ex presidente Alejandro Toledo llegó minutos después de las 10 a.m. al Congreso de la República, donde responde a las preguntas de los integrantes de la Comisión de Fiscalización sobre su papel en la formación de la empresa Ecoteva y las millonarias comprar inmobiliarias hechas por su suegra, la belga Eva Fernenbug.

Antes de ingresar al hemiciclo del Parlamento, Toledo Manrique brindó una breve conferencia de prensa, en la pidió “mil disculpas” al país por las contradicciones en las incurrió “por desinformación” en el Caso Ecoteva.

“Les quiero pedir disculpas de todo corazón, les quiero pedir mil disculpas, porque cuando mi esposa (Eliane Karp) y yo estuvimos en Estados Unidos y vino un medio de comunicación a entrevistarnos, yo di una información basada en lo que tenía”, manifestó.

En esa línea, recordó que en a inicios de febrero solamente sabía que Fernenbug quería invertir sus ahorros en el Perú ante las tasas de interés negativas en los bancos de Europa.

“No fue una contradicción, fue una falta de información. Le pido al Perú entero desde lo más profundo de mi corazón mil disculpas”, reiteró.

Para concluir, Toledo Manrique dijo que tiene en su poder toda la información necesaria para aclarar las acusaciones que existen en su contra.

“Tengo información que entregaré al Congreso de la República, a la Comisión de Fiscalización con todo respeto. Quiero pedirles mil disculpas desde lo más profundo de mi corazón, ustedes me han dado el privilegio de conducir los destinos del Perú por cinco años”, expresó.

“Hoy lo voy a clarificar todo”, finalizó y luego ingresó al hemiciclo del Parlamento, donde rinde su manifestación.

Toledo llegó al Legislativo acompañado por su esposa, Eliane Karp, y por dirigentes de Perú Posible.

Para el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, son cinco las preguntas clave que debe responder Toledo hoy.