01 de octubre del 2014 16 °C

Alejandro Toledo: “Ollanta Humala me ofreció un cogobierno”

El líder de Perú Posible reiteró que si Keiko Fujimori gana la presidencia, quien ejercería el poder sería el ex presidente Alberto Fujimori desde la cárcel

Alejandro Toledo: “Ollanta Humala me ofreció un cogobierno”

El ex candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, reveló que Ollanta Humala, de Gana Perú, le ofreció un cogobierno durante el encuentro que sostuvieron luego de que perdiera la primera vuelta electoral.

“Ollanta Humala se reunió conmigo y me ofreció un cogobierno”, dijo el ex mandatario en una entrevista con la revista Semana.com de Colombia.

El líder de la chacana no entró en detalles sobre las condiciones de este ofrecimiento por parte del nacionalismo, pero aseguró que rechazó este pedido.

“No estoy interesado en nada diferente a que Perú Posible, mi partido, y quien habla, ejerzamos una celosa veeduría del nuevo gobierno para evitar un retroceso en el crecimiento y exigir una mayor inclusión social”, añadió señalando que esta respuesta también va para Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

CRÍTICA A HUMALA Y KEIKO
El ex presidente sostuvo que todavía no se sabe cuál es el verdadero Ollanta Humala, porque en su plan de gobierno señala que hay que cambiar la Constitución y nacionalizar empresas, “a lo (Hugo) Chávez”, pero en sus presentaciones dice lo contrario y “sale dispuesto a firmar lo que le pidan con tal de que lo vean como un hombre conciliador y dialogante”.

En referencia a Keiko Fujimori, el líder de Perú Posible consideró que si sale electa, “quien va a manejar el poder será su padre desde la cárcel y yo no descarto esa posibilidad de que lo dejen libre, lo que rompería la independencia de los poderes”.

“EL PERÚ NO MERECE ESTE ESCENARIO”
De otro lado, Toledo Manrique indicó que el Perú no merece el escenario político de esta segunda vuelta.

“Primero habría que decir que el Perú no se merece esto. Lo digo, sabiendo que yo participé. Diez años de crecimiento económico se pueden echar por la borda. Yo lo recibí en recesión y lo entregué con 7,5 de crecimiento y el presidente Alan García lo llevo hasta 9,0”, agregó.

Además, el ex mandatario explicó que los resultados de la primera vuelta se deben que a pesar de que el país ha tenido un gran crecimiento económico, esto no se ha reflejado en la calidad de vida de muchos peruanos, lo cual “puede causar una erosión social”.

“Eso pasó en el Perú. Hay un resentimiento de la gente, que ve en los medios de comunicación cómo se habla de un buen momento del país, pero no lo siente en el bolsillo. Ni en servicios públicos, ni en educación, y la gente castiga eso”, concluyó.